Primeros pasos para ser actor o actriz.

Os traigo unas cuantas ideas para ayudaros en vuestros primeros pasos para ser actores o actrices. Los consejos que aquí os doy os servirán independientemente de donde viváis y los recursos que tengáis, eso sí, requieren de un gran compromiso por vuestra parte, porqué los primeros pasos siempre son duros pero siempre son bonitos ¡Vamos allá!

1.- Lee un libro a la semana: En especial obras de teatro, libros de mejora personal o Biografías de grandes personajes y por último narrativa. Pero sobre todo ¡LEE MUCHO!

Nota: No recomiendo libros de técnica actoral porque si no tienes conocimientos sobre interpretación pueden ser muy confusos.

2.- Comparte tus conocimientos: Y rodéate de personas interesantes de también compartan los suyos.

3.- Crece como persona: Ten el mayor número de experiencia posibles sobre todo experiencias positivas que ayuden a ampliar tu visión del mundo.

 

4.- Huye del sedentarismo: No pases ni un minuto sentado viendo la televisión, jugando a videojuegos, o perdiendo el tiempo en Internet. Cada minuto que pasa es un minuto que podrías estar aprendiendo algo.

5.- Mantén la mente abierta: Trata de hacer cosas nuevas constantemente.

6.- Trabaja tu concentración: La capacidad de concentración es una de las principales características de un actor o actriz.  Este uno de los pasos esenciales.

7.- Haz deporte: Un actor o actriz debe tener su cuerpo a punto para cualquier exigencia física que solicite tu próximo personaje.

8.- Lee en voz alta: ¿Recuerdas el punto nº 1? Pues al menos 30 minutos al día debes hacer esa lectura en voz alta. Lee “como si” estuvieras leyendo el libro a otra persona y de manera que esta pueda entenderte. También es muy interesante leer en voz alta monólogos tanto cómicos como dramáticos.

9.- Prepárate un monólogo o actuación: E invita a tus amigos y familiares a verte. Esto te ayudará a perder el miedo al público y en la medida que vayas teniendo más experiencia puedes pedir opinión sobre la calidad de tus actuaciones a otras personas que no sean de tu entorno cercano.

10.- Preséntate a castings: Es bueno tener experiencia real en los castings por ello es muy interesante que te presentes a todos los que tengas la oportunidad. Aquí puedes ver una relación de webs que ofrecen castings y presentarte a aquellos que te resulten interesantes.

Sigue estos puntos y tendrás mucho a trabajo adelantado cuando llegue el momento de apuntarte a una academia y/o escuela de interpretación. Pronto publicaré nuevos artículos para ayudaros a conseguir vuestro sueño de trabajar en el cine, la Tv o el teatro. Si queréis saber más no dejéis de leer los siguientes artículos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...