Encontré por casualidad este interesante artículo en el blog de: www.chicadelatele.com (que os recomiendo que sigais por que esta muy bien) que refleja como funciona el mundillo de las series televisivas, y como los actores casi de “de shiripa” entran a formar parte del reparto de la serie, pero aún así eso no garantiza el éxito dentro de la vida profesional del actor. Bueno echadle un vistazo a ver qué os parece.

El duro trabajo del actor; la suerte influye más de lo que parece.

La industria televisiva es cualquier cosa menos un trabajo improvisado, y menos en EE.UU. Para muestra un interesante artículo de Ken Levine (este es el artículo original en ingles) en el que se desgrana el difícil camino de un actor hasta llegar a formar parte de una serie como personaje regular, algo que, gracias al cada vez más habitual filtrado de episodospiloto a la red, hemos comprobado por nosotros mismos que es de lo más normal.

Según Levine, cuando un actor es elegido para formar parte del elenco de una determinada serie, debe después sobrevivir a los gustos particulares de los directivos de la productora y de la cadena donde se emitirá la serie. Además, antes de que se de por finalizado el casting del piloto, debe estar atento a la disponibilidad de otros compañeros de sus características, que en un principio pueden no tenerse en cuenta por no estar disponibles pero que, caso de ver cancelados sus proyectos, pueden interponerse entre el actor y el personaje de sus sueños.

Aparecer en el episodio piloto sin embargo no garantiza la presencia en la serie, los ‘focus group’ pueden dar al traste con la carrera de cualquiera por las razones más absurdas, desde una mala dirección de actores hasta una prenda de ropa mal elegida, las excusas para no empatizar con un determinado personaje pueden ser de lo más variopinto y lo peor es que pueden ser suficientes para que este sea sustituido.

El ejemplo más recientes lo hemos podido ver con la serie True Blood, donde uno de los personajes secundarios, Tara, ha sido sustituido del episodio piloto que pudimos ver antes del verano al segundo episodio (y supongo que al primero definitivo) que se ha visto en septiembre. Personalmente me gustaba mucho más la actriz original y el caracter que tenía, su agresividad y seguridad en sí misma, que han quedado claramente matizados con la sustitución pero, parece evidente que no pasó alguna de las pruebas que menciona Levine.

Si a esto añadimos la constante incertidumbre de no saber si matarán a tu personaje en apenas tres episodios de un cáncer linfático fulminante y sin venir a cuento cuando estabas en lo mejor, parece que la vida de actor es bastante jorobada. (compañeros hay que hacer algo para solucionar esto)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...