Algunos de vosotros queréis dedicaros al mundo del cine y la Televisión y me escribís a mi correo con preguntas como esta: ¿Debo estudiar cine o teatro? Hoy os dejo un correo de: Unachicah gallega

Muy buenas, David,

Supongo que no habrá problema si te tuteo, así que allá vamos… Me presento como una chica de 16 años, gallega (qué lejos estamos, pero cuánta conexión hay entre nuestras vidas). Hace tiempo que descubrí tu blog llamado “Mi proyecto personal” y tengo que decir que fue en el momento en el que más perdida estaba. Sé que siendo tan joven quizá te parezca una ilusión de niña, como piensan a mi alrededor. Pero qué le voy a hacer, a los siete añitos ya sabía que el único lugar del mundo en el que me iba a encontrar a gusto eran las tablas. Nadie se ha preocupado por apoyarme o al menos entenderme. Y claro, siendo “una niña” es difícil que te tomen en serio. A lo que iba, que me desvío del tema… Tus consejos y experiencias me han ayudado mucho, pero hoy, aprovechando un descanso en el estudio, me he leído y visto de cabo a rabo todos tus artículos. Tengo que decir que pese a saber que la profesión de actor no es para nada fácil, me desmoralicé. Y te admiro por seguir al pie del cañón, luchando y enseñándonos a luchar a muchos otros. Espero poder ser tan fuerte como tú cuando salga al mundo laboral. Mientras tanto, sigo con mis pequeñas batallas en un pueblo perdido de Galicia.
Después del rollo que te he soltado (y tendrás que estar hasta las narices de mí), necesito hacerte una pregunta y una petición. No pido casi nada, eh… Lo sé, y siento que sea a ti a quién hago esta pregunta. Es que no sé a qué persona recurrir, pues como ya te he comentado, nadie en mi familia o grupo de amigos entiende que ser actor o actriz es más que ponerse delante de una cámara, ser guapo o guapa y cobrar una pasta. Mi petición es: por favor, dime algo alentador para seguir mi sueño. ¿O me recomiendas dejarlo por el camino? Si lo haces, siento decirte que no seguiré tu consejo jajaja. Y mi pregunta es la siguiente: sabiendo que este mundo está bastante (por no decir muy) mal, ¿crees que estudiar Comunicación Audiovisual y hacer cursos de interpretación podría ayudarme? Porque desde luego Artes Escénicas lo tengo “prohibido”… Si he de estudiar carrera (pues no hay que poner todos los huevos en la misma cesta) tengo claro que quiero que sea algo relacionado con el mundillo. Y sino, también he considerado la FP de Realización, pero no sé… Y me gustaría contar con tu parecer, desde tu punto de vista.

Disculpa las molestias y gracias por todo, sigue así, y enhorabuena.

Sinceramente, una amante del teatro, cine y tv que sueña con poder ganarse la vida con ello algún día.

 

Unas palabras de aliento:

El teatro es uno de los estudios y profesiones más bonitos que puedas realizar, no solo es una experiencia artística de primer nivel, si no, que además que te ayudará muchos niveles a desarrollarte como persona. Te recomiendo que hagas teatro ya sea a nivel profesional o aficionado.

¿Que te recomiendo hacer?

Pues lo que hacen la mayoría de actores y actrices mínimamente inteligentes: Tener otros estudios. Es decir, aunque no sé diga en televisión la mayoría tienen estudios adicionales, existen actores y actrices, profesores, diseñadores, cantantes, fisioterapeutas, ingenieros, y un largo etc.

Es decir estudia teatro pero hazlo con cabeza. Ten en cuenta que el porcentaje de personas que llegan a vivir del teatro, la televisión o el cine como única fuente de ingresos es realmente muy pequeño (esta en torno al 5%).

Espero haber solucionado tus dudas. Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...