Ser actriz en general es un camino muy arduo y trabajoso, básicamente es una carrera de fondo. En el mundo de la interpretación hay tres veces más actrices que actores con lo cual si eres mujer la competencia será muy, muy dura.

Ser actriz de telenovelas es uno de los sueños de muchas chicas de España, México, Venezuela… entre otros países de habla hispana. Todavía recuerdo cuando era pequeño y mi madre y mis vecinas hablaban de las telenovelas de moda como Topacio, Cristal, Los Ricos También Lloran y más recientemente Pasión de gavilanes, La patrona, etc.

El negocio de las telenovelas mueve montones de dinero, si consigues ganarte el cariño del público puedes estar segura de que tu carrera será muy prospera. No es la primera vez que una actriz de telenovelas da el salto a series norteamericanas o incluso al cine .

Como ser actriz de telenovelas

El mundo de las telenovelas ha evolucionado a lo largo de los años pero las bases siguen siendo las mismas, la mayoría de personajes principales suelen ser femeninos, siempre hay una historia de amor principal aderezada con historias de odio, celos, desengaño o incluso otras historias de amor de otros personajes secundarios.

En los últimos años tanto las actrices como los actores como destacan sobre todo por su belleza, la mayoría son modelos extremadamente atractivos (es muy común conseguir esta belleza se consigue a través de bisturí) con algunas nociones de interpretación.

Como es normal en el mundo de la interpretación el primer paso para convertirse en actriz de telenovelas es presentarse a un casting. y para esto es más que conveniente tener formación teatral por que te dará la ventaja de conocer la profesión y la capacidad asegurar que vas a ser una gran profesional.

Personajes de telenovelas

En términos generales suelen existir varios tipos de personajes que dan vida a las diferentes tramas de la telenovela.

Protagonistas: Chico y chica de una belleza, inocencia y bondad extraordinaria.

Antagonistas: hombre, mujer o ambos. Anteriormente de una belleza inferior a la de los protagonistas en la actualidad compiten en  atractivo a veces incluso lo son más.

Secundarios: Los secundario se alinean entre los que apoyan a los bueno y los que apoyan a los malos. Entre los que apoyan a los buenos suele haber uno a varios personajes cómicos y entre los que apoyan a los malos uno o varios que tiene una mala baba considerable.

Todas estas actrices o actores suelen tener una, varias o todas estas características.

1.- Una gran belleza física y sensualidad mucho más allá de lo común y corriente. De hecho por internet se pueden encontrar rankings y videos donde los usuarios eligen las actrices de telenovelas más bellas. Por ejemplo:

LA ACTRIZ MÁS BELLA DE LAS TELENOVELAS:

http://listas.20minutos.es/lista/la-actriz-mas-bella-de-las-telenovelas-40-285492/

LOS ROSTROS MÁS BELLOS DE LAS TELENOVELAS

http://www.univision.com/slideshows/los-rostros-mas-bellos-de-las-telenovelas-fotos

LA ACTRIZ MÁS BELLA DE TELENOVELAS.

2.- Suelen cuidarse mucho físicamente haciendo ejercicio físico y cuidando su alimentación manteniéndola sana y equilibrada.

3.- Capacidad para la interpretación dramática, sobre todo una gran facilidad para llorar.

4.- Capacidad para la comedia. (Una buena actriz secundaria puede ser mucho más interesante para el público que incluso la protagonista).

5.- Las peleas a puño descubierto suelen ser comunes en el caso de los actores de telenovelas normalmente suelen tener nociones de lucha escénica y a veces de usar armas de fogueo.

6.- También es normal que tanto actores como actrices sepan montar a caballo, conducir y sobre todo interpretar de una forma creíble mientras lo hacen.

Si quieres ser una buena actriz de telenovelas deberías potenciar estas características. En siguientes post iré ampliando la información que necesitáis para ser actrices de telenovelas.

Espero que os sirva. Saludos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...