5.- VESTUARIO PARA EL CASTING.

A la hora de escoger el vestuario solo tendremos que seguir nuestro sentido común; cada uno sabe el tipo de ropa que tiene en el armario y lo que le queda bien. Hay que pensar sobre todo que nos sintamos cómodos con la ropa.

En cualquier caso la elección del vestuario viene condicionado por el tipo de casting que vayamos a presentarnos:

Cine y Televisión: En este tipo de castings prima más tu apariencia física que tu habilidad interpretativa, normalmente suele ser por necesidades del guión. Se suele ir un poco más elegante, sin que parezca que vamos a una boda y sobre todo no renunciar a la comodidad por si te piden que realices alguna improvisación.

Debes recordar lo siguiente, a efectos de cámara, ya que muchos castings de este tipo de graban en video:

· No usar colores blancos, una camisa blanca quema la imagen y queda “feo” en cámara.

· No usar vestuario con rayas, sobre todo si son muchas y muy finas, esto provoca efecto “Moaré” y también queda “feo”.

Teatro: En este caso prima la comodidad, ya que los castings de teatro suelen ser mucho más “duros” físicamente y se te pide que muestres tus habilidades interpretativas. Yo suelo ir con ropa elástica o deportiva.

Como normal generales tendremos en cuenta lo siguiente:

  • Si estas rellenito/ta no te pongas ropa demasiado ancha, pero tampoco es cuestión de llevar la ropa totalmente ajustada. Ponte algo que te realce la figura sin que se note que la ocultas. Cada uno es como es.
  • Si eres musculoso/a ponte algo que deje ver tu forma física, pero tampoco demasiado pegado, porque puede quedar pedante.
  • Si eres chica puedes llevar escote, pero uno discreto y elegante que no piensen que vas a vender carne.
  • Si eres bajita/to, no te pongas unas plataformas enormes.
  • Como normal general ponte ropa que realce tu belleza y muéstrate tan natural como sea posible.

 

6.- TRATO CON LOS ENTREVISTADORES.

Como ya hemos dicho, debemos ser correctos y educados. Pero de lo que voy a hablar aquí es más de una cuestión de energía que de educación.

A la hora de entrar a un casting tu energía debe ser alta y tus sentidos deben estar alerta, a los directores de casting les encanta ver que se les escucha cuando hablan y que son perfectamente entendidos.

Recuerda, los extremos son malos:

  • Entrar con la cabeza gacha, arrastrando los pies, hombros caídos, y en general con muy poca energía, o con cierta “pavera” da una mala imagen.
  • Entrar con excesiva energía, tratando a los directores y técnicos con demasiada confianza y haciendo bromas, también puede dar una mala imagen.

Por último, mantén siempre una actitud positiva y de buen humor. Es cierto que algunos entrevistadores con unos completos “capullos”, pero eso deja su profesionalidad en entredicho, no la tuya. Ya tendrás tiempo de criticarlo con tus compañeros tomándote un refresco. Mientras tanto sigue trabajando hasta el final de la entrevista.

7.- EL ACTING

Damos por hecho que, estudiado y comprendido los textos que nos han enviado para la prueba. En muchas pruebas no es estrictamente necesario que nos sepamos los textos ya que lo que quieren es ver nuestra capacidad de improvisación.

En otras te pedirán a parte del texto que te enviaron un monologo o una pieza de otro texto tuyo que tengas más trabajado. Sería muy interesante tener memorizados varios monólogos de 2 a 3 minutos de duración aproximada, cada unos de ellos, donde puedan verse diferentes registros de personajes (dramáticos, cómicos, gestuales…). Como nos darán a escoger, escogeremos el que más se adecue la para el casting que tenemos entre manos.

Como ya hemos dicho antes, durante toda la prueba debemos mantener una actitud de concentración y atención a nuestros interlocutores, además de mantener una actitud positiva y amigables, ¿Qué difícil no? Si, la verdad es que no es sencillo, pero nadie dijo que fuera fácil.

Si es un casting grabado en vídeo, te pedirán que te presentes a la cámara y des tu teléfono, edad, y algún que otro dato más, yo también incluyo mi sitio web porque es una herramienta muy útil y está constantemente actualizado con mis últimos trabajos.

Ya está todo por ahora, espero que esta guía os sirva para algo sobre todo a las personas que estáis empezando. Esta guía proviene de mi experiencia y de mi visión sobre el trabajo actoral, lo que no quiere decir que no haya otras maneras de hacerlo. Si alguien quiere añadir o matizar algo por favor que deje un comentario con su e-mail y me pondré en contacto con él para corregir la guía. Gracias por vuestro tiempo y espero que toda esta información os resulte útil.

David MartínActor – Colabora habitualmente con el programa de humor por internet ¡Qué asco de tele!.
http://www.queascodetele.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...