Sergio se ha puesto en contacto conmigo y me ha pedido ayuda y consejo para ser actor os dejo con el correo que me ha enviado esperando que su experiencia y mis respuestas os ayuden a algunos de vosotros.

¡Hola David! Navegando por internet intentando buscar respuestas al millón de dudas que tengo, me topé con tu página, leí sobre ti y he decidido escribirte para saber si podrías darme consejos para la situación en la que estoy.
Me llamo Sergio aun que todo el mundo me llama Lázaro que es mi apellido, tengo 27 años y me planteo aventurarme en iniciar unos estudios. A los 17 años tuve que dejar los estudios de Bachiller a causa de la enfermedad de mi hermana, en su día mi idea era estudiar arquitectura e interpretación. Arquitectura porque me encantaban las ciencias y el dibujo técnico. Interpretación porque me fascinaba el mundo del cine y el teatro, de pequeño hice un par de anuncios junto a mi primo y diversos casting de televisión que tuvimos que anular por la enfermedad de mi hermana. También hice un par de obras en el colegio con gran desenvoltura puesto que desde pequeño siempre me gustó la interpretación.

Bien pues a día de hoy retomé los estudios donde estudio la prueba de acceso a la universidad y me surge una gran duda al respecto… ¿qué estudio después? Sinceramente me veo muy mayor para todo, pero estoy entre estudiar la doble titulación de ADE + Edificación que sería un derivado de arquitectura pero ambientado al comercio ya que en estos años he trabajado en tiendas de ropa para ayudar económicamente a mis padres para la enfermedad de mis padres, y la otra opción es Interpretación ya que mi sueño es ser actor.

No se qué hacer, si elijo la primer opción espero terminar trabajando de administrativo en una buena empresa en la que estaré viajando (cosa que me encanta ) y con una vida muy ajetreada y activa. Pero si elijo la segunda opción se que estaré haciendo lo que quise desde pequeño aunque sé que para llegar a alcanzar el trabajo que espero (actor) me costará mucho mas.

Basándome en los estudios quizá me resultará más complicado sacarme la doble titulación ya que pienso que es mas de empollar e interpretación es mas de actuar y disfrutaré más.

Me gustaría que me dieras consejos para decidirme, o me orientaras un poco en con quien puedo hablar. Muchas gracias de antemano por dedicarme unos minutos, un gran abrazo.

Voy a intentar contestar tus preguntas de una forma breve y clara.

1.- No hay una edad mínima o máxima para ser actor si tienes el gusanillo dentro puedes serlo cuando quieras. Ya hablé de este detalle en esta entrada: ¿Cual es la mejor edad para ser actor?

2.- No se habla mucho de esto pero es completamente normal que los actores tengan otros estudios u otras titulaciones.

3.- ¿Conoces la frase?: Persigue tus sueños. Pues bien no acabo de entender el porque esta frase solo se aplica cuando eres adolescente. Si tienes un sueño, hazlo realidad, pero en cualquier momento de tu vida a cada momento que tengas libre… de lo único que se trata aquí es de tu compromiso con tu propio sueño.

4.- Un músico ensaya mucho  y cuando sale a escena toca su instrumento de una forma que parece fácil y divertida. El actor o actriz tiene que ensayar y estudiar mucho para que que su actuación sea artística y creíble. Lo digo por que ser actor no es nada fácil.

5.- Tal vez puedas sopesar disfrutar de la actuación a nivel de hobbie, así eliminaras mucha presión. No todos los deportistas van a los juegos olímpicos pero hacer deporte es algo divertido y sano, lo mismo pasa con el teatro.

Nada más Sergio espero que sea cual sea la opción que tomes te haga muy feliz.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...